Agencias
19-11-14.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana la posibilidad de un escenario de saqueos o desbordes sociales para este fin de año y le adjudicó al ex gobernador santafesino Hermes Binner la responsabilidad por el accionar el movimiento Barrios de Pie, que demanda la entrega de bolsones de comida.
“Lo que ocurrió en Córdoba el año pasado (los graves saqueos producidos en esa provincia durante el acuartelamiento policial) fue una estrategia golpista, con escenas de sedición, y no existe ninguna razón para que episodios como ese se repitan este año”, completó Capitanich.
En cuanto a la información publicada hoy por el diario La Nación, sobre un reclamo realizado ayer por el movimiento Barrios de Pie a cadenas de supermercados para que distribuyan comida a fin de año, Capitanich sostuvo que «Barrios de pie no es un movimiento social, es una organización política, liderada por Hermes Binner (precandidato presidencial 2015 por el FAU). Así que en todo caso él deberá dar la explicación del tema».