Agencias
11-11-14.- Marta Suplicy, ministra de Cultura de Brasil, anunció este martes a través de una carta que pone fin a su carrera al frente del ministerio para regresar a su escaño en el Senado, aunque no informó sobre quién será su sucesor en el puesto.
En la breve misiva publicada a través del Ministerio de Cultura, Suplicy explicó que deja el cargo para facilitar a la presidenta Dilma Rousseff la formación de un nuevo gabinete de gobierno tras su reelección el pasado 26 de octubre.
Suplicy hizo un balance positivo de sus dos años al frente de Cultura y destacó su trabajo para la aprobación de proyectos como el Sistema Nacional de Cultura, la Lei de Cultura Viva, el Marco Civil de Internet y varias medidas destinadas a acercar la actividad cultural entre los brasileños de menor renta mediante descuentos en el precio de libros y entradas a espectáculos.
Con 69 años de edad y una intensa trayectoria en el Partido de los Trabajadores, Suplicy también expresó su deseo de que el nuevo gobierno de Rousseff «esté comprometido con una nueva agenda de estabilidad y crecimiento para el país».
Suplicy estuvo al frente del Ministerio de Cultura desde septiembre de 2012.
Anteriormente también fue alcaldesa de São Paulo, la urbe más poblada y rica de Brasil, y ministra de Turismo durante el último mandato de Lula, predecesor de Rousseff.