Agencias
Brasilia, 11 de octubre 2014.- el paciente guineano internado en Río de Janeiro dio negativo por el ébola . Así, quedó descartado el ébola en el paciente africano aislado en Brasil, según anunció hoy el Ministerio de Salud de Brasil.
El paciente está asintomático y en buen estado y continuará aislado hasta que se tengan resultados de un segundo examen, para el que se le tomarán muestras de sangre 48 horas después del primero, realizado este viernes.
El ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, había dicho ayer que Souleiman Bah, el paciente, ingresó a Brasil procedente de Marruecos el 19 de septiembre por el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, por la terminal número.
Previamente, Migraciones emitió un comunicado en el que aseguró que no había registros de que Bah haya estado en Argentina, más allá de las primeras versiones del Gobierno brasileño que indicaron lo contrario. Ahora, el propio ministro de Salud salió a aclararlo públicamente.
Souleiman Bah (47) tuvo síntomas de la enfermedad: fiebre, tos y dolor de garganta. Son embargo, no presentó hemorragias. En una conferencia de prensa, anticipó que esta tarde estará el resultado del primer examen, aunque para confirmar las conclusiones se deberá realizar un segundo análisis dentro de 48 horas.
Bah se encontraba en la ciudad de Cascavel cuando acudió a una unidad de salud municipal. A partir de su procedencia, decidieron aislarlo y comunicar el caso al Ministerio de Salud. A partir de allí, fue trasladado hacia Río de Janeiro, donde quedó internado en el Instituto de Dolencias Infecciosas Evandro Chagas.