Hispan TV
 
28 de septiembre 2014.- La británica Samantha Lewthwaite, apodada ‘la viuda blanca’, entrena a mujeres integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) con el fin de perpetrar actos terroristas en Siria, ha informado este domingo el diario británico, Mirror Online.

 

 

La fuente ha añadido que Lewthwaite, hija de un exsoldado británico también enseña a los integrantes del EIIL a utilizar los medios de comunicación para lograr sus objetivos.

Se sospecha que ‘la viuda blanca’ podría haber estado involucrada en la decapitación de los dos periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y del miembro de la Fuerza Aérea británica David Haines, llevadas a cabo por el grupo EIIL.

La banda terrorista difundió el pasado 19 de agosto un vídeo en el que uno de sus miembros enmascarado y vestido completamente de negro decapita a Foley. Este fue el primero de otros vídeos en los que el EIIL mató de la misma forma a Sotloff y de Haines.

La británica fue conocida como la ‘viuda blanca’ después de su boda con Jermaine Lindsay, uno de los terroristas de los atentados del 7 de julio de 2005 en metro de Londres, capital británica, que dejó un saldo de al menos 52 personas muertas y cientos de heridos.

En 2011, la Policía de Kenia hizo una redada e irrumpió en un piso considerado refugio de terroristas. En el lugar encontraron unos explosivos similares a los usados durante el ataque terrorista en el metro de Londres. Después se supo que el apartamento había sido alquilado por Lewthwaite.

La británica está considerada también como la instigadora de la masacre perpetrada por el grupo armado Al-Shabab en el centro comercial Westgate de Nairobi, capital de Kenia, donde fallecieron al menos 72 personas.

Pese a que no se sabe la cifra exacta de los británicos que se han unido al EIIL, el Gobierno de Londres estima que entre 500 y 1000 ciudadanos del Reino Unido estarían entre los terroristas en Irak o Siria.

El EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.