Agencias
25 de septiembre 2014.- El General Amir Alí afirma que el General Qasem de los “Guardianes” sólo con 70 hombres impidió que el Estado Islámico tomara el Kurdistán. No existe Estado que presente amenaza a la nación Persa; mucho menos una banda de terroristas, dijo el General.
La República Islámica de Irán desempeñó un papel “fundamental” en la defensa de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que sin el apoyo iraní, el territorio podría haber caído en manos de los terroristas.
Así declaró el martes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, para luego señalar que Irán está dispuesto a ofrecer su ayuda al Ejército y el pueblo iraquíes “en caso de que la necesiten”.
“Si no fuera por la ayuda de Irán, Daesh habría capturado (la región del) Kurdistán de Irak, y en este sentido tengo que decir que el general (Qasem) Soleimani (el comandante de la Fuerza de Quds de Irán) con 70 hombres impidió la entrada de los terroristas en Erbil (capital de la citada región)”, precisó.
Tras calificar de “teatrales” los operaciones antiterroristas llevadas a cabo por Estados Unidos en Irak, aseguró que las fuerzas estadounidenses “en vez de bombardear a Daesh, bombardean al Ejército iraquí”.
Estados Unidos, con el apoyo de Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), inició el martes una campaña de ataques aéreos contra Daesh dentro de suelo sirio que ha provocado la muerte de varios civiles y el desplazamiento de centenares de ciudadanos del país árabe.
En alusión a la existencia de presuntas amenazas contra el país persa, el alto rango militar iraní declaró que ningún Estado puede siquiera pensar en presentar una amenaza para Irán.
“Estados Unidos sabe que fracasará al entrar en una guerra directa con Irán, así que quiere dañar a nuestro país por medio de una guerra blanda o aplicar presiones económicas (…) Pero nuestra patria está bien segura ante cualquier agresión”, concluyó.