Europa PressEl vicedecano del centro, Abraham Cooper, mostró en una conferencia de prensa ejemplos de odio en Internet, que incluyeron vídeos de extremistas que pedían reclutas y mostraban cómo hacer artefactos explosivos caseros.
Otros eran juegos online que ofrecían desde bombardear a los supervivientes del terremoto de Haití hasta disparar a inmigrantes ilegales o a homosexuales.
Además, algunos grupos extremistas están promocionando con fuerza entre sus seguidores la idea de operar como lo que ellos llaman «lobos solitarios» y no en grupo, indicó el grupo Simon Wiesenthal, que toma el nombre de un fallecido cazador de nazis.
La cifra supone un aumento del 20 por ciento de los grupos violentos y xenófobos en la Red frente a los 10.000 casos del año anterior. «Al final, los números son probablemente múltiplos de eso», comentó Cooper, quien ha investigado a los grupos que incitan al odio en la Red desde 1995. «Esto debería tomarse como una cifra estimada a la baja», agregó.
«Aunque se enseña a los niños que ‘los palos y las piedras pueden romperte los huesos pero las palabras nunca te harán daño’, esto no es siempre cierto», dijo a la prensa la congresista por Nueva York Carolyn Maloney, refiriéndose a una expresión popular anglosajona. «El terrorismo y la intolerancia empiezan con las palabras, pero se convierten en acciones», añadió.
