Telesur

 

12 de septiembre 2014.- El primer vicrepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el jueves planes violentos organizados por sectores radicales de oposición para el lunes de 15 de septiembre.

 

“Los grupos opositores quieren en los próximos días, aprovechando el inicio de clases, activar las guarimbas en Maracaibo y Táchira, y además, quieren parar las actividades en las universidades” señaló el político durante su programa “Con El Mazo Dando”.

Cabello explicó que el plan consiste en reanudar el plan conocido como “La Salida” que dejó 40 personas muertas, cientos de heridos y daños de consideración en instituciones públicas.

Denuncia que la ultraderecha venezolana plantea iniciar conflictos regionales y plantear ideas secesionistas para iniciar acciones desestabilizadores en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido Cabello señaló que la oposición radical: “tiene una agenda, pronto la mencionarán en los medios de comunicación, así como la constitución de un comité cívico autonomista para pretender instalar un autogobierno, detrás de esto se encuentran militantes de Voluntad Popular”.

También hizo referencia a las acciones desestabilizadoras que planifica militantes del partido Voluntad Popular, que incluyen el cierre de calles al este de Caracas durante el lunes 15.

Sobre el paro universitario explicó que la medida contaría con el apoyo de los rectores de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.