almanar.com.lb
Las afinidades entre la entidad sionista y la rama siria de Al Qaida se confirman día tras día. Varios medios israelíes reconocen ahora esta relación abiertamente.
En el Canal 2 de la televisión israelí, su cronista militar, Alon Ben David, señaló que tal relación está totalmente clara. “La presencia del Frente al Nusra en la frontera no tiene nada de peligroso”, aseguró.
“Con respecto al nivel de relaciones entre Israel y el Frente al Nusra, como sucede con los otros grupos insurgentes en el Golán, parece que no hay ninguna animosidad”, señaló.
Según él, el principio que rige esta relación es el viejo adagio de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Él indicó que los esfuerzos de las dos partes se concentran en la lucha contra el poder del presidente sirio, Bashar al Assad”.
Según el periódico israelí Haaretz, esta posición refleja lo que es el pensamiento de las autoridades militares israelíes.
Por medio de una fuente que pidió el anonimato, dichas autoridades minimizan la importancia de la presencia del Frente al Nusra en la frontera y afirman que Israel colaboró con la toma del paso fronterizo de Quneitra por parte del Frente..
“En los pasados dos años, Tel Aviv ha reforzado sus relaciones con los residentes sirios que se hallan al otro lado. Israel ha puesto a disposición de los terroristas sirios un hospital de campaña y les ha proporcionado atención en sus hospitales, dijo la fuente, que añadió que estos cambios han estado teniendo lugar a lo largo de toda la frontera con Siria.
Varios medios, incluyendo la cadena de televisión en idioma árabe Al Mayadin, han revelado que 106 militantes de Al Nusra han sido atendidos en el hospital israelí de Naharia.
Haaretz añade que “ningún grupúsculo yihadista que combate al presidente sirio Bashar al Assad ha lanzado nunca un ataque contra Israel. Con respecto a los acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado, como las bombas colocadas aquí y allá o disparos de cohetes contra objetivos israelíes, se ha demostrado que ellos estuvieron causados por grupos que actuaron animados por el régimen sirio”.
Israel parece ver con buenos ojos los ataques cometidos por estos insurgentes en el Golán contra los soldados de la ONU en esta zona, cuya partida está prevista de un momento a otro. “Los observadores de la ONU ya no tienen ninguna utilidad”, dijeron fuentes de seguridad israelíes, que revelaron que el gobierno filipino había anunciado poco antes su decisión de retirar su unidad y que otros países pronto seguirían sus pasos.
Otro signo de la satisfacción israelí con el Frente al Nusra es que en el momento en que las milicias luchaban para conseguir el control del puesto fronterizo, el Ejército israelí las apoyó. Con el pretexto de unas maniobras militares, el Ejército israelí utilizó tanques, artillería y armas ligeras en la región de Wadi al Ashal, situada en los Altos del Golán ocupados, para atacar las posiciones del Ejército sirio.