Agencias
Hoy, 29,8 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso Nacional, integrado por 102 senadores, 166 representantes de la Cámara baja y cinco miembros del Parlamento Andino.
Los 2.500 candidatos vienen de diversos sectores, incluyendo cinco ex rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , siendo la más destacada de este grupo Clara Rojas.
Aparte de la variedad de candidatos, asuntos como el desprestigio del Congreso anterior, las denuncias de irregularidades en algunas regiones y la falta de debate político durante la campaña le dan un toque particular a estos comicios legislativos que dan inicio al maratón electoral colombiano.
Las vinculaciones de congresistas con la parapolítica han desprestigiado el Congreso colombiano ante la opinión de los electores.
Pese a esto los colombianos elegirán a sus nuevos representantes y los resultados de estos comicios serán un indicativo de los que sucedería en las presidenciales de mayo.
