Agencias
22 de agosto 2014.- Rusia podría considerar el reforzamiento de las sanciones contra los estados occidentales si EEUU y la Unión Europea imponen a su vez más sanciones contra Moscú.
El lunes, el periódico ruso Vedemosti citó fuentes a anónimas que dijeron que Moscú puede “en todo o en parte” prohibir las importaciones de vehículos de EEUU y sus aliados si éstos adoptan nuevas sanciones contra el país por su presunto papel en la crisis de Ucrania.
Según el informe, las nuevas medidas de represalia no se aplicarían a la producción de vehículos por compañías extranjeras que los fabrican dentro de Rusia.
Además, podría producirse una prohibición en la importación de medicinas y equipos médicos, según fuentes rusas, que señalaron que este tema está en la actualidad siendo objeto de estudio.
A principios de este mes, Rusia impuso una prohibición a las importaciones de productos agrícolas y alimenticios de EEUU, Australia, Canadá, la Unión Europea y Noruega como respuesta a sus sanciones contra Rusia. La prohibición provocará pérdidas por millones de dólares a los productores europeos.