Para los que vemos desde afuera lo acontecido al país austral desde la salida de la dictadura, este hecho concertado entre el imperio estadounidense y la derecha chilena junto a sectores de “izquierda” con apetitos gobierneros, podríamos comprender que LA CONCERTACIÓN, es la responsable absoluta que Chile vuelva a ser gobernado por la derecha. Entonces no entiendo cómo Bachelet representante de esa componenda “política” se vaya con tan alto porcentaje que le garantiza su retorno para el 2014, aquí es donde pienso que este porcentaje está siendo manipulado por sectores internos y foráneos sin lugar a dudas. ¡¡¡Pobre Chile!!!
Espero que su Pueblo se levante de tan terribles tragedias, una es reconstruyendo sus VIVIENDAS y la otra reconstruyendo su CONCIENCIA, con esta última si podrá encontrar la LUZ que tiene apagada por más de treinta y siete (37) años.
Su himno nacional dice en una de sus estrofas:… O el Asilo contra la Opresión… hasta cuando seguirá asumiendo esta estrofa como única salida a tanta injusticia que vive su pueblo.
La Tierra chilena también está herida y en plena transmisión de mando tiembla, como reclamando sus derechos cercenados por una minoría enferma de poder que le arrebata sus riquezas que son de todas y todos los que la habitan.
Esperamos todos los pueblos del mundo que este TSUNAMI POLÍTICO que vive Chile pase rápido por el bien de la humanidad.
*Comunicador Social Comunitario
pedromarillan@hotmail.com