Agencias

 

05-08-14.-El nieto de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, nacido en cautiverio y desaparecido desde la última dictadura argentina (1976-1983), fue hallado después de que se presentara voluntariamente para una prueba genética.
 

«Hemos encontrado a mi sobrino, después de 35 años», confirmó Guido Kibo Carlotto, hijo menor de la presidenta de la organización humanitaria y secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. «La compatibilidad es de 99,9%. Él se presentó voluntariamente a hacerse el análisis porque tenía dudas sobre su identidad».

Se trata del hijo de Laura, la hija desaparecida de la titular de Abuelas, según afirma el diario argentino La Nación, quien dio a luz cuando estaba en cautiverio durante la última dictadura militar y luego fue asesinada.

El nieto de Estela de Carlotto nació el 26 de junio de 1978 en el centro clandestino de detención La Cancha, en la ciudad de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires). y fue bautizado Guido, como su abuelo, y tenía nacionalidad argentina e italiana. Hoy tiene 36 años, está casado, vive en Olavarría y es músico, según la misma fuente.

«Estamos todos bien. Es un shock terrible», expresó Kibo Carlotto y agregó que el joven que descubrió su identidad deberá «tomar una decisión en algunas cuestiones».

El diputado argentino Remo Carlotto se mostró hoy «profundamente feliz y conmovido» por el hallazgo de su sobrino: «Estamos profundamente felices y conmovidos, con una profunda emoción», dijo al canal CN23, de Buenos Aires.