Kaos en la red

 

Israel planeaa ampliar su ofensiva en Gaza tras la supuesta captura de un soldado que fuentes palestinas niegan. Es otra excusa más para que ese Estado asesino continúe el genocidio que está llevando a cabo. Crímenes atroces que continúan impunemente. Quieren acabar con el pueblo palestino. ¿Nadie frena el exterminio?

Un día y otro día y otro día. Cientos de palabras e imágenes del horror que se suceden sin parar. Y los asesinos sionistas, avanzan en la destrucción de miles de vidas y de casas, arrasan ciudades, asesinan con alevosía cada vez a más niños, niñas y mujeres. Quieren acabar con las generaciones que vendrán. Quieren acabar con las mujeres que engendrarán niños y niñas.

A esta hora los ataques no cesan sobre todas las ciudades y sectores de la Franja. Universidad, hospitales, mercados, refugios… todos son blancos apetitosos para quienes buscan masacrar a la población indefensa. No hay electricidad,  mueren niños recién nacidos y personas enfermas electrodependientes. No hay ya medicamentos ni insumos médicos. Falta agua y comida. No hay techos seguros, no hay adonde recurrir. Ya son 250 mil las personas desplazadas.

¿Es qué para dar esta puta noticia se debe contar con más información que ésta? ¿Cómo hacemos para no sentir que somos poco menos que nada, poco menos que conformistas que no salimos por millones a exigir que pare este genocidio?  ¿Qué pasa que no nos plantamos en cada embajada, en cada sede gubernamental y ocupamos las calles en todo el mundo hasta que cese este exterminio?

Probable que hasta sea inconveniente que haya escrito este texto, pero son demasiadas noticias imágenes, voces, gritos y muerte todo el tiempo ante la pasividad, la hipocresía, las palabras vacías y hasta la indiferencia del Poder que se siente complacido porque se matarán más palestinos y palestinas en estas próximas horas. Cuando pensamos que ya nada puede sorprendernos llegan más imágenes, más vídeos, más llantos, más rostros de niños y niñas desoladas que nos agujerean por dentro,  que nos hacen sentir que somos muy poco y que poco podemos hacer hasta que no seamos muchos, muchísimos.

Si molestan estas palabras, lo acepto. Recomiendo centrarse en los datos cuantitativos informativos que consigné al principio de este pequeño resumen. Pero me cuesta retroceder en lo que siento y lo reivindico…

Si esperamos que gobiernos y organismos internacionales hagan algo, vamos jodidos. No harán nada, salvo lamentarse hipócritamente. Israel terminará los ataques cuanto evalue que ya fue suficiente, pero seguirá inexorablemente con sus planes hasta ese momento.

La fuerza está en quienes sabemos que se trata de un genocidio y lo denunciamos, y salimos a las calles una y otra vez, pero debemos y necesitamos ser más.

Hoy ha sido un día especialmente duro en la Franja. Cientos de miles de personas han padecido ataques dirigidos, miles de personas han intentado ayudar ante tanto espanto arriesgando sus vidas, otras han permanecido allí para poder informar lo que no dicen los medios. 

Lo que sabemos hasta el momento es que (a partir de aquí información de PL)…

* Apenas 90 minutos duró la tregua acordada para tres días por Israel y Hamas en Gaza, y la temprana reanudación de los combates agregó más de 120 víctimas mortales a los alrededor de 1 600 ciudadanos palestinos —la mayor parte civiles— asesinados.

* Informes de Prensa Latina desde Ramalah dan cuenta de que Israel incumplió el alto el fuego convenido la víspera, basado en el presunto secuestro de uno de sus oficiales, lo que ha tomado como argumento para no acudir a los diálogos negociadores convocados por Egipto.

* Fuentes de la organización Hamas desmintieron tener en su poder al uniformado, quien, según Tel Aviv, es el segundo teniente Hadar Goldin, comandante de un batallón de reconocimiento.

* El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo en un comunicado que la declaración israelí de que uno de sus soldados ha sido capturado «tiene el objetivo de confundir a la opinión pública y justificar la violación del alto el fuego humanitario»