Este sábado

Tel Aviv, julio 25 – Israel aceptó un alto el fuego de 12 horas a partir de la mañana de este sábado en la Franja de Gaza, según informó la agencia Afp.
 

«Israel aceptó un alto el fuego de 12 horas desde las 07H00 locales (04H00 GMT) del sábado», anunció un vocero de Estados Unidos, que viaja junto al secretario de Estado de ese país, John Kerry, quien abandonó este viernes El Cairo (capital egipcia) sin conseguir cerrar un tregua duradera entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Más temprano, Kerry y el canciller turco, Ahmet Davutoglu, insistieron en que Israel y Hamás debían cesar sus hostilidades, punto donde las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud han solicitado establecer un corredor humanitario para desplazar a los heridos y ofrecerles atención médica.

Un nuevo bombardeo perpetrado este viernes sobre la Franja de Gaza afectó a 30 viviendas y elevó la cifra de fallecidos a 828, mientras que la cantidad de heridos ascendió hasta más de cinco mil.

La mayor parte de la comunidad internacional ha condenado la agresión desproporcionada del Ejército israelí contra territorio palestino, por lo que insta a detener el fuego y reanudar los diálogos detenidos por la administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Hamas también aceptó

El movimiento islamista Hamás informó este viernes que aceptó un algo el fuego de 12 horas con el gobierno de Israel, en medio de negociaciones donde participaron naciones vecinas del Medio Oriente.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Afp, la tregua humanitaria iniciará en la mañana del sábado, a partir de las 07H00 locales (04H00 GMT), como indicó un vocero estadounidense que participó de las negociaciones junto al Secretario de Estado, John Kerry.

En esta reunión también participó el canciller turco Ahmet Davutoglu, quien insistió sin éxito en cesar las hostilidades de forma duradera y retomar las negociaciones detenidas por la Administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Cifras oficiales señalan que desde el inicio de la ofensiva sionista contra la Franja de Gaza han fallecido 828 palestinos, en su mayoría civiles, producto de bombardeos e incursiones terrestres. Además, se han registrado más de cinco mil heridos.