Telesur

 

19 de junio de 2014.- Las políticas sociales implementadas por el presidente Evo Morales en Bolivia lograron que alrededor de 2 millones de personas abandonaran la pobreza extrema.
 

Así lo indicó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, con base en datos oficiales, dado que en la gestión 2005 la extrema pobreza en Bolivia bordeaba el 38 por ciento, mientras que para 2013 esa tasa bajó a 20 por ciento.

“De una tasa de extrema pobreza de 38 por ciento en el año 2005, hemos llegado al año 2013 con una tasa alrededor del 20 por ciento, en números gruesos eso significa que más o menos 2 millones de personas han abandonado la situación de extrema pobreza“, indicó a la televisora PAT.

Explicó que la reducción de la extrema pobreza en Bolivia se debe principalmente a la redistribución de la riqueza mediante transferencias condicionadas, como los bonos y rentas sociales que favorecen a niños, madres y personas de la tercera edad.

Asimismo la meta gubernamental busca erradicar por completo la extrema pobreza en Bolivia antes del año 2025, cuando el país cumple el bicentenario de su independencia.