Agencias / Correo del Orinoco

Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina chilena descartó la posibilidad de un tsunami. “Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami”. La sacudida de tierra se registró a las 06.19 horas locales, su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago

5 Marzo 2010Un temblor de magnitud 6,9 se registró en la mañana de este viernes a 30 kilómetros de la localidad chilena de Concepción, los habitantes aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de magnitud 8,8 del pasado sábado, amanecieron nuevamente con un nuevo movimiento telúrico.

La sacudida de tierra se registró a las 06.19 horas locales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.

La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en las áreas de la ciudad, que cuentan nuevamente con el suministro tras el sismo del sábado y aunque la urbe se encuentra bajo toque de queda hasta el mediodía, muchas personas salieron a las calles con nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto.

El Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina chilena descartó minutos después la posibilidad de un tsunami. “Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami”, señalaron autoridades del país chileno. Además, anunciaron una revisión de varios edificios que quedaron en peligro de derrumbarse tras el terremoto principal.

Minutos antes del temblor, a las 06.08 horas, hubo otro de magnitud 4,7, cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

Durante la madrugada se registraron otros sismos de mediana magnitud, el primero a las 00.34 horas y otro de magnitud 5,7 con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad.

Los organismo de protección civil indicaron que no se reportan daños o pérdidas en estas regiones producto del movimiento telúrico.