Telesur

 

23 de mayo de 2014.- El presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, informó este viernes que demandará al expresidente, Álvaro Uribe, por las falsas acusaciones de un presunto financiamiento ilegal a su campaña.

 

Uribe hizo fuertes señalamientos sobre capital proveniente del narcotráfico como sustento para la campaña presidencial de Santos. Al respecto, Santos dijo que esa acusación no puede quedar impune, pues la estrategia del expresidente es “inventar mentiras para luego no entregar las pruebas” que sustenten sus argumentos.

El Presidente aseguró que está a la espera de las pruebas respectivas y que la comunidad internacional también exige, para comenzar a actuar de forma legal en contra de Uribe. Dijo también, en declaraciones a una emisora colombiana, que el abogado de Uribe está comenzando a retractarse, pero espera que pase el tiempo para que no afecte a las campañas.

En la entrevista, a dos días de las elecciones, también aseveró que “Uribe ha sido muy amigo de los paramilitares”, basado en señalamientos y evidencias que han publicado algunos libros. Además, agregó que los impasses con el ahora senador surgieron porque “no quiso ser su títere o seguir sus dictámenes y órdenes”.