ABN

La agencia rusa Novosti, según una grabación que difundió el máximo organismo de la aviación civil de EEUU, reporta como el niño daba indicaciones de partida el 17 de febrero de 2010 operando desde una torre del congestionado aeropuerto

En medio de los férreos controles antiterroristas y de seguridad en los aeropuertos de EEUU, un niño de unos diez años, hijo de un controlador aéreo, impartió órdenes de salida, en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, al menos a dos aviones de las aerolíneas Jet Blue y Air México (Aeroméxico), lo que es investigado por la Dirección General de la Aviación Civil de EEUU, según informó esa entidad a la prensa neoyorkina por ser «un caso sin precedentes».

La agencia rusa Novosti, según una grabación que difundió el máximo organismo de la aviación civil de EEUU, reporta como el niño daba indicaciones de partida el 17 de febrero de 2010 operando desde una torre del congestionado aeropuerto que diariamente recibe como promedio unos 1300 vuelos.

‘Avión 171, autorizo el despegue’, ‘Avión 403, la pista está a su disposición. Autorizo el despegue. ¡Adiós, amigo!’. Los pilotos hablaban como si nada con el niño, seguían sus indicaciones y a su vez le respondían ‘¡Adiós, amigo!’, ‘¡Buen trabajo!’, reseñó la agencia rusa.

El padre del «controlador aéreo» y su jefe de turno perdieron su ‘buen trabajo’ provisionalmente, por el tiempo que dure la investigación, concluyó el despacho.