VTV
Por violaciones de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad será denunciado el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, ante la Corte Penal Internacional.
Así lo afirmó a la cadena multiestatal teleSur, Alfonso Castillo, representante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, quien advirtió que no cesará la lucha internacional por establecer responsabilidades penales una vez deje el poder.
El incremento de asesinatos de civiles a los que se hacen parecer como guerrilleros muertos en combate, asi como la reactivación del paramilitarismo, son algunos de los temas que atribuyen a la gestión de Uribe.
«Hoy el estado Colombiano sigue compartiendo su soberanía con grupos criminales y las FARC en grandes porciones del territorio. Aumento de la taza de homicidio», detalló Pedro Medellín, catedrático e investigador.
De acuerdo con el reciente sondeo sobre la popularidad de Álvaro Uribe, se revela que bajó en dos meses seis puntos hasta situarse en el 64 por ciento, el nivel más bajo en sus siete años de Gobierno.