Agencias
23 de marzo de 2014.- La empresa petrolera nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó este domingo que tiene controlado el incendio producido en la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, en la provincia de Mendoza. Asimismo retemó las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente.
«La acción de los aviones hidrantes de ayer por la tarde y la mañana de hoy, sumado a las condiciones climáticas favorables, permitió confinar el incendio. Asimismo, la nube de humo redujo su tamaño considerablemente», expresó la petrolera a través de un comunicado de prensa.
La empresa explica que el trabajo de las brigadas de bomberos continuará hasta la extinción definitiva del fuego y que se colocaron barreras de contención adicionales para reducir el impacto ambiental del incidente.
En la mañana del sábado, y como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta, incluido otro depósito de similares características. La planta concentraba la producción de diez yacimientos del área, lo que representa 3,80 por ciento del total de la empresa. Los tanques contenían 13.935 metros cúbicos de petróleo.