Si bien es cierto que este intento de golpe de Estado ha sido derrotado, no es menos cierto que no podemos bajar la guardia. Se aplaude la iniciativa de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de crear la Conferencia de Paz para el debate en el campo económico, político, social y educativo, con los diferentes sectores que hacen vida en nuestro país, a propósito de las Guarimbas, orden emanada de cierto sector para destrozar con actos vandálicos algunas urbanizaciones, bienes del estado, calles y propiedad privada. Acciones perpetradas por perturbadores de oficio apoyados desde el exterior y por grupos de la rancia ultraderecha venezolana, y que derivó en actuación de paramilitares, terroristas y mercenarios.

Somos inocentes si pensamos que la oposición más radical se va a quedar tranquila. No podemos ser tan ingenuos; los oligarcas van a seguir con su guión. Ellos tienen bien claros sus nefastos propósitos, por ejemplo: no es casual que ya hayan caído tres capitanes y un coronel de la GNB, y que al inicio de las Guarimbas hayan asesinado un comandante de las luchas populares de los Tupamaros. Camaradas, compatriotas, estamos hablando de muertes selectivas que no son llevadas a cabo por unos muchachos que se les estén pagando cuatro lochas, aquí estamos hablando de gente entrenada, de Sicarios, Mercenarios, Paramilitares, Terroristas, que están ubicados en sitios estratégicos para seguir creando el miedo, el terror en la población.

Estamos en presencia de otra fase que los títeres de la ultraderecha quieren imponerle a la mayoría del país; en tal sentido, vale preguntarse: ¿Hacia dónde apuntan? ¿Qué necesitan realizar para seguir creando el caos?… ¿incendios, Carros bombas, muertes a dirigentes políticos? ¿Qué tienen preparado -tras bastidores- los verdaderos enemigos de la Patria, los conspiradores, los fascistas, la CIA, el Pentágono, los que se quieren apoderar nuevamente del petróleo y las riquezas de nuestro suelo, los que quieren enlodar la Patria de Bolívar y Chávez?

El llamado es pues, a no bajar la guardia, a estar todos atentos a las pretensiones de los vendepatria. La convocatoria es a quienes les duele y quieren a la Patria, a todos los Camaradas Chavistas, los Militantes del PSUV, al GPP, los Partidos Políticos de la Revolución, Frentes, Colectivos, Corrientes de Pensamientos, Consejos Comunales, Comunas, al Pueblo en General, inclusive, a los que nos adversan políticamente. Ese llamado está referido a la ORGANIZACIÓN. Que no nos agarre de sorpresa los eventos Macabros de quienes quieren desestabilizar al País. Debemos estar organizados por calles, manzanas, comunidades, sectores laborales. Organizados para la lucha, para la inteligencia social y cerrarle el paso a los que pretenden llevarnos a una Guerra Civil, a quienes quieren llenar de odio a toda la población, a quienes creen que la invasión de los gringos es la solución.

Organización, significa, camaradas, estar alineados con la Unidad, para la lucha y el combate. Tenemos y debemos estar organizados, para consolidar la verdadera Unidad Revolucionaria y mantener la Patria que tanto soñaron nuestros libertadores, por la cual dieron sus vidas; la Patria que soñó Bolívar; la Patria Buena de Alí Primera; la Patria Grande de Hugo Chávez Frías,

No olvidemos que esta es una Guerra de Cuarta Generación, muy diferente a las que emplearon en Irak, Panamá y Haití, solo por dar unos ejemplos. En nuestro caso, se trata de una arremetida brutal a través de la mentira, en la cual se acude a una Guerra Sucia por los medios de comunicación y las redes sociales con el firme propósito de crear matrices de opinión en nuestra población y la Comunidad Internacional, a la par de introducir en el país a terroristas y mercenarios quienes siembran el caos, como ya lo hicieron en Libia, Siria y Ucrania. Compatriotas, es la nueva modalidad de invasión, de injerencia para violar la autonomía de los pueblos. Por ello, el reiterado llamado a estar alertas, unidos y vigilantes, Fuerza Armada y Pueblo para juntos defender la Patria. De lo contrario, la Ultraderecha no escatimará esfuerzo alguno para perseguir y asesinar tal como lo llevó a cabo Adolfo Hitler en contra de católicos, comunistas, judíos y demás seres humanos. Aquí lo harían, si no estamos organizados, en detrimento de los chavistas, de quienes creemos que otro mundo es posible a través de la Revolución Bolivariana y Chavista.

Necesario es consolidar la Unidad Revolucionaria.

“El Socialismo se construye desde lo cotidiano”.

¡No volverán, se lo juramos que no volverán!

¡VENCEREMOS!