Telam

Fernando de la Rúa (archivo)
Luis Comparatore sostuvo que «parece imposible de creer que ante tamaña situación de descontrol el entonces primer mandatario fuera absolutamente ajeno a lo sucedido». El ex presidente fue absuelto la semana pasado en la causa en la que se lo investigaba por cinco «homicidios culposos» cometidos en la jornada que culminó con su renuncia.
El fiscal federal Luis Comparatore apeló este mediodía el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rùa en la causa en la que se lo investigaba por cinco «homicidios culposos» ocurridos el 20 de diciembre en la jornada que culminó con su renuncia.

En un dictamen de siete carillas, al que Télam tuvo acceso, el representante del ministerio público sostuvo que «parece imposible de creer que ante tamaña situación (de descontrol) el entonces primer mandatario fuera absolutamente ajeno a lo sucedido».

«Máxime si como él mismo lo expresa, se encontraba considerando su renuncia, y los violentos hechos que se sucedían debían ser un elemento necesario a ponderar en tal sentido», afirmó Comparatore quien también apeló los sobreseimientos de Héctor Salomone, Próspero Trezeguet, Daniel Alfredo Manzini, René Derecho y Osvaldo Canizaro.