AVN

 

5 de Marzo de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela no ha solicitado ninguna intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la situación interna del país.
 

«No hemos solicitado ninguna comisión de la OEA (…) No creemos en eso. La OEA no entra en Venezuela para ningún tipo de políticas intervencionistas ni ahora ni más nunca. Así de sencillo. Que lo sepa el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno lacayo de Panamá.», expresó desde El Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Recientemente, el gobierno de Panamá solicitó al referido organismo una reunión del Consejo Permanente en el que los cancilleres de los países miembros debatirían la situación interna del país.

El encuentro quedó suspendido luego que el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, anunciara la violación al reglamento al haber convocado a un Consejo Permanente sin la presencia de todos los gobiernos miembros.

«Que alguien le haga saber a José Manuel Insulza (secretario general de la OEA) y al Gobierno de Estados Unidos que no aceptaremos ninguna solicitud en el campo del Consejo Permanente, y que si lograra autodenominarse una comisión de la OEA para venir a Venezuela, cosa que dudo que se haga, tendría que entrar de manera clandestina a Venezuela porque a Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización o invitación y sin la participación soberana», señaló.

Por el contrario, señaló que el Ejecutivo Nacional solicitó una reunión a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para «mostrar la realidad de Venezuela a nuestros países hermanos».

«Hemos solicitado una reunión a la Unasur para llevar las pruebas del ataque fascista y golpista a la que se ha sometida la democracia venezolana, para rendir además información a nuestros hermanos de Suramérica. En el momento en que se fije esa reunión, ahí estaremos como un clavel con todas las pruebas del llamado Golpe de Estado, de la agresiones a los poderes públicos y del asesinato de hombres y mujeres trabajadores por parte de estos grupos fascistas», señaló.

«Pero mientras tanto Insulza no te vistas que no vas, la OEA no entra en Venezuela para ningún tipo de políticas. Estaríamos locos si solicitáramos ayuda a la OEA que ha sido un organismo moribundo con 60 años de intervención y dictadura», añadió el jefe de Estado