Agencias-Matrizur.org
27-01-14.- en el colmo del cinismo y como si la catatastrofica situacion economica a la quellevaron a sus pueblos con politicas de ajuste, recortes de pensiones, reducciones salariales y todo tipo de medidas antipopulares no les alcanzaran, el primer ministro de Italia, Enrico Letta, y su homólogo español, Mariano Rajoy se reunieron y analizaron la situacion argentina.
«Hay preocupación. No obstante, si hubiera explotado (la crisis) hace un año (Italia y España) estaríamos en otra situación, de preocupación. Hoy somos una Unión Europea más sólida y tenemos un euro más fuerte, además de una mayor capacidad de afrontar esta situación», aseguró el socialdemócrata italiano.
Durante la reunión bilateral, ambos mandatarios trataron asimismo la postura de Italia y España en el marco de la Unión Europa. A este respecto, Letta hizo un llamamiento a avanzar en «las cuatro uniones».
El encuentro tuvo lugar en Roma para analizar los avances de las economías de ambos países para superar la crisis y la amenaza de paralización de las obras del Canal de Panamá, entre otros temas.