CÑN

 

 

En una entrevista con CNN, Cristina Kirchner dijo que «hay una sensación de oportunidad perdida» respecto al accionar del presidente de los EEUU y  consideró «un error» que no haya tenido «una postura más firme» en el golpe de Honduras. Pidió una «realpolitik«

Ante las cámaras de la prestigiosa cadena internacional CNN, a la Jefe de Estado no le tembló el pulso para analizar de modo crítico la política de Barack Obama respecto a América Latina. “No se han cumplidos las expectativas de Obama en la región”, aseguró la Presidente, e incluso deslizó que “hay una sensación de oportunidad perdida, aunque nadie esperaba un príncipe en un corcel blanco» .

Entrevistada por la periodista

Carmen Aristegui durante la cumbre de presidentes en Cancún, Cristina Kirchner reveló que “esperaba un realismo en serio, con atención en las necesidades reales de América Latina” por parte del jefe de la Casa Blanca. Una realpolitik”.

Eso no fue todo. La mandataria señaló que tras el golpe de facto en Honduras, “el error de los EEUU fue no haber tenido una postura más firme». «Con otra postura hubiera habido otro resultado», aclaró.

Luego recordó: «Cuando escuchamos el discurso de investidura de Obama, hubo descomuales ilusiones de cambio en los EEUU y en el mundo. Ilusiones muy grandes». «Pero lo que ocurrió con Honduras fue un golpe muy fuerte a esas expectativas”, siguió. Según su visión, ese “error” de la política norteamericana responde a falencias “de la administración anterior” y otros “intereses” de la gran potencia mundial en Centroamérica.