The Daily Caller
11-01-14.- La Red del Grupo de Usuarios de Drones dio a conocer lo último (y más pequeño) en la tecnología de aviones no tripulados, en el Show de Electrónica de Consumo 2014, el miércoles en la noche, el Drone de Bolsillo (Pocket Drone).
El Drone de Bolsillo es un pequeño avión no tripulado multi-helicóptero diseñado para transportar cámaras de alta calidad y hacer tomas aéreas, y puede convertirse en un tamaño transportable más pequeño que una tableta de siete pulgadas.
El Drone de Bolsillo hace fácil la captura de imágenes aéreas y es asequible para el consumidor promedio, con un diseño ligero y aerodinámico mucho más pequeño, más eficiente. Cuenta con un mayor tiempo de vuelo que cualquier multi-helicóptero por debajo de 500 dólares.
Las características esenciales incluyen un piloto automático completo con un modo «sígueme», listo para usar, con un diseño fácil de mantener que es «totalmente actualizable, ampliable y pirateable».
El Drone de Bolsillo pesa 453 gramos, se puede poner en marcha en sólo 20 segundos, llevando una carga útil de hasta 226 gramos, suficientemente fácil para una cámara digital moderna de alta calidad.
Como el «último microcopter de carga pesada», el «Pocket Drone» está diseñado para ser «su propio robot volador personal», y se puede apartar con 495 dólares.
Los fabricantes son todos moderadores de la Red del Grupo de Usuarios de Drones, que enseñan a la gente cómo construir y volar sus propios aviones no tripulados.
«Somos una compañía impulsada por una misión», dijo Tim Reuter, uno de los fundadores de la compañía, en el lanzamiento del evento organizado por TechCrunch. «Nuestro objetivo es poner robots voladores (comercializarlos, quiso decir) en las manos de tantas personas como sea posible». «Pensamos que es el empoderamiento para democratizar el cielo», expresó.
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco.