Matrizur.org

 

28-12-13.- La Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos, espera la llegada de la documentación relacionada con el ciudadano venezolano Juan José Rendón Delgado, a fin de localizarlo y detenerlo, según los pasos procesales establecidos en los acuerdos internacionales sobre el combate al crimen de aquellos prófugos que cruzan las fronteras internacionales.
 

Luego que la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez, solicitó una orden contra el ciudadano venezolano, Juan José Rendón Delgado (alias JJRENDON)  radicado en los Estados Unidos, ante el Tribunal 5º de Control del área metropolitana de Caracas, se requirió a la Policía Internacional (Interpol) la búsqueda y localización de Rendón, por incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, delito incluído en las causales previstas por INTERPOL para la detención y extradición de personas.
 

La solicitud a Interpol se efectuó de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera de su país natal desde el día 08 de noviembre de 2006.

Las notificaciones rojas de Interpol contienen datos de identificación e información judicial sobre la persona buscada.
Sin embargo,  la denuncia realizada por su víctima y recepcionada por el Ministerio Público inputa a JJRENDON un comportamento presuntamente violatorio de las leyes venezolanas y fue formalizada por la justicia del país.

 

JJRendón

Notificaciones del Sistema Internacionales de Interpol

La notificación roja: Se utiliza para solicitar la detención con miras a la extradición de una persona buscada, y se basa en una orden de detención.

La notificación amarilla: Se utiliza para localizar a personas desaparecidas, especialmente menores, o para descubrir la identidad de personas que son incapaces de identificarse a sí mismas.

La notificación azul: Se utiliza para conseguir más información sobre la identidad de una persona o sus actividades delictivas en el marco de un asunto penal.

La notificación negra: Se utiliza para descubrir la verdadera identidad de cadáveres sin identificar.

La notificación naranja: Se utiliza para alertar a la policía, a los organismos públicos y a las demás organizaciones internacionales sobre materiales peligrosos, actos delictivos o hechos que representan un peligro potencial para la seguridad pública.

La notificación verde: Se utiliza para advertir y facilitar información sobre una persona que ha cometido delitos en un país y es probable que vuelva a cometerlos en otros países.

La notificación Interpol – ONU: Se utiliza para alertar a la policía sobre grupos y personas que son objeto de las sanciones impuestas por la ONU