Quedan las tropas
Agencias/ Matriz del Sur

Washington, febrero 23 – El Departamento de Estado ordenó  que el personal del Gobierno de EE.UU. que no sea de emergencia salga de Haití e instó a sus ciudadanos a no viajar a ese país caribeño

El Departamento de Estado indicó  en un comunicado que como resultado del terremoto del pasado 12 de enero en Haití, el daño a la infraestructura ha sido cuantioso y que el acceso a los servicios básicos es extremadamente limitado.

Agregó que, además, el país experimenta escasez de alimentos, agua, transporte y refugio adecuado.
Las instalaciones médicas han estado operando más allá de su capacidad y las instalaciones sanitarias plantean graves riesgos de salud, indicó.

«Quienes deseen ayudar a Haití en sus esfuerzos de asistencia deben saber que pese a sus buenas intenciones, el viaje a Haití aumentará la carga en un sistema que sufre dificultades para proporcionar ayuda a quienes la necesitan», señaló.

El terremoto del pasado 12 de enero causó 217.000 muertos, aunque el presidente de Haití, René Préval, dijo el domingo que el número de víctimas podría llegar a 300.000 una vez que finalicen las tareas de retirada de escombros.