7 de noviembre de 2013.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) paga a la empresa telefónica AT&T más de 10 millones de dólares al año para poder acceder a sus enormes bases de datos.

El diario New York Times publicó, citando a fuentes gubernamentales, que la CIA ingresa a esa base de datos para cumplir sus investigaciones sobre el terrorismo internacional, lo que incluye llamadas realizadas por ciudadanos estadounidenses.
 

De acuerdo a las fuentes citadas por el rotativo, existe una cooperación voluntaria por parte de la AT&T para llevar a cabo estas acciones.

Esta revelación se da a conocer en medio del escándalo desatado a nivel mundial debido al espionaje que ha realizado Estados Unidos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) en todo el globo, lo que viola la privacidad de las personas y la soberanía de los Estados.

Hace una semana se conoció que la NSA interceptó más de 180 millones de nuevos registros en Google y Yahoo en octubre de este año, a fin de extraer información de usuarios en el exterior.