Telam

 

31-10-13.- El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva comentó informalmente a un grupo de parlamentarios que no descarta disputar un tercer mandato en los comicios de 2018, pero antes trabajará por la reelección en 2014 de su correligionaria Dilma Rousseff.

«Si me hartan vuelvo en 2018», comentó Lula en una reunión con senadores en una aparente alusión a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT), que piden con insistencia que vuelva a ser candidato a la presidencia, publicó hoy Folha de San Pablo, citado por Ansa.

El exgobernante y máximo líder del PT, quien se sometió a un tratamiento contra el cáncer y recibió el alta en 2012, señaló que realiza dos horas de ejercicios diarios para recuperar la forma y trabajar a tiempo completo en la política.

Lula estuvo en Brasilia ayer, donde pronunció un discurso en el que abogó por la «continuidad» de Rousseff y destacó la importancia del programa social Bolsa Familia, iniciado en su gobierno.

A través de ese plan el gobierno distribuye actualmente hasta 100 dólares mediante una tarjeta de débito bancaria que obliga a los padres a enviar a los niños a la escuela y a chequeos regulares en hospitales.

En una ceremonia para celebrar los 10 años de la Bolsa Familia Lula dijo, al recordar su niñez: «Ustedes no saben qué feo que es el hambre. Cuando lanzamos el plan había diarios y políticos opositores que nos decían que íbamos a dar limosna».