Natural Society
30 de Octubre de 2013.- El promedio de teléfonos celulares por persona en Estados Unidos es de alrededor de 1,57, lo que significa que hay más teléfonos móviles en el país que personas – y los números están aumentando. En el pasado, hemos visto una serie de estudios alarmantes sobre los efectos de la radiación de celulares después de haber penetrado el cráneo humano durante horas y horas. Un estudio incluso encontró un aumento de 290% en el riesgo de tumor cerebral a través del uso de un teléfono celular en el lado en el que se utilizó.
En contra, las industrias de telecomunicaciones contribuyeron a sostener lo opuesto, afirmando que no hubo un aumento de tumores cerebrales después del uso del teléfono celular. Pero ¿qué hay de los cambios generales del cerebro? ¿O qué hay del impacto ambiental por el uso del teléfono celular en masa? Hemos visto investigaciones que muestran cambios de comportamiento en los niños cuando sus madres embarazadas están utilizando constantemente su teléfono celular, e incluso hemos visto torres de señal de celulares dañando la naturaleza a través de radiación electromagnética en la India.
El periodista Anthony Gucciardi discutió en Russia Today la realidad de que mega proveedores de telefonía móvil están plenamente conscientes de los riesgos que sus invenciones están presentando al público. Gucciardi también publicó una predicción de que se empezará a ver una serie de juicios venideros sobre sobre el daño causado por el uso de celulares, y las empresas de telecomunicaciones saben esto ya que ya han emitido garantías jurídicas en sus propios manuales de seguridad para el teléfono.
Basta con mirar la advertencia de Apple para el iPhone, que establece claramente que nunca incluso utilice su teléfono cerca de la cabeza o incluso llevarlo en su bolsillo:
«Para obtener un rendimiento óptimo del dispositivo móvil y para estar seguros de que exposición humana a energía RF no exceda las directrices de la Unión Europea, FCC e IC, siempre respete las siguientes instrucciones y precauciones: Cuando en una llamada utilizando el receptor de audio incorporado en el iPhone, sostenga el iPhone con el dock conector apuntando hacia abajo hacia el hombro para aumentar la separación de la antena. Cuando use el iPhone cerca de su cuerpo para llamadas o para transmisión de datos en una red celular, mantenga el iPhone al menos 15 mm (5/8 pulgadas) lejos del cuerpo, y sólo use estuches, clips de cinturón o soportes que no tengan piezas de metal y eso mantiene por lo menos 15 mm (5/8 pulgadas) de separación entre el iPhone y el cuerpo».
Estas empresas ponen estas «advertencias» en sus manuales de seguridad porque están plenamente conscientes de que las demandas vendrán de los usuarios de teléfonos celulares que están desarrollando condiciones graves. En última instancia, serán estas ‘advertencias’ e instrucciones que también ayuden a mantenerlos a prueba de balas de cualquier responsabilidad. La realidad es que ni siquiera sabemos plenamente lo que el uso masivo de teléfonos celulares realmente va a resultar.
Traducción por Ivana Cardinale