15 de Octubre de 2013.- Glenn Greenwald, el reportero de The Guardian que publicó los documentos de Edward Snowden sobre los programas secretos de vigilancia de la NSA de Estados Unidos, dijo este martes que abandona el diario británico para dedicarse a un proyecto «soñado», que no especificó.
Greenwald, un estadounidense que vive en Brasil, se negó a ofrecer detalles de sus planes, diciendo que se filtraron antes de tiempo.
«Mi colaboración con The Guardian ha sido muy fructífera y satisfactoria: Tengo un gran respeto por los editores y periodistas con los que he trabajado y estoy muy orgulloso de lo que logramos», dijo Greenwald en un comunicado.
«La decisión de renunciar no fue fácil, pero se me presentó una oportunidad soñada, una de esas que solo se presentan una vez en la carrera periodística que ningún periodista podría rechazar», expresó.
Los planes de Greenwald, parece que se filtraron al sitio de noticias en línea BuzzFeed, que no dio más detalles sobre los planes del reportero.
En su declaración, Greenwald dijo, «Debido a que esta noticia se filtró antes de que estuviéramos preparados para anunciarla, todavía no estoy en condiciones de dar detalles de esta nueva aventura trascendental, pero se dará a conocer en breve».
Greenwald, abogado de profesión, trabajó con el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), de Estados Unidos, Edward Snowden, para hacer público un vasto programa de vigilancia electrónica de los Estados Unidos, en cooperación con Gran Bretaña.