Ria Novosti

 

8 de octubre de 2013.- Un nuevo organismo de seguridad, la Agencia Nacional del Crimen (NCA, según sus siglas en inglés), comienza sus labores este lunes en el Reino Unido.

Según una fuente de la entidad, luchará contra el crimen organizado y la inmigración ilegal, entre otras tareas, tendrá más de 4.000 empleados y dispondrá de oficinas en 40 países.

 

“Desde el lunes, la NCA se pondrá al frente de la lucha contra el crimen organizado y los crímenes de especial gravedad en el Reino Unido”, indicó la fuente a RIA Novosti.

Añadió que el nuevo organismo tendrá amplios poderes y luchará contra la delincuencia cibernética, fraudes de gravedad, crímenes económicos, narcotráfico, tráfico de armas, explotación sexual infantil e inmigración clandestina.

La nueva agencia cooperará con los cuerpos de seguridad de 150 países.

“La cooperación internacional es muy importante dado que los problemas de los que se encargará la NCA son imposibles de solucionar sin una coordinación con los socios de otros países. Según se espera, la agencia tendrá oficinas en 40 países donde trabajarán 120 empleados”, señaló la fuente.