Damasco, octubre 6 de 2013. – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este domingo la destrucción de bombas y ojivas con agentes químicos encontradas en Siria.

El organismo internacional detalló que la destrucción de las armas se lleva a cabo bajo supervisión de los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (Opaq, por sus siglas en inglés), enviado a Siria.
 

Los inspectores de la Opaq llegaron a Siria esta semana. Durante su estadía han hecho el trabajo en dos fases. La primera consistió en la verificación de la información suministrada por el Gobierno sirio y los testimonios de la población.

Ahora llevan a cabo la segunda fase, que consiste en la desactivación y destrucción de armas con agentes químicos.

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria.

Desde hace dos años y medio Siria es víctima de violencia, propiciada por grupos terroristas, apoyados por gobiernos extranjeros, tal como lo ha denunciado la administración del presidente Bashar Al Assad.