Casa Rosada- Matrizur.org

 

30 de septiembre de 2013.- En una nueva entrevista televisiva, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner aseguró: «lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político», al recordar la protesta de las patronales rurales, en 2008, y la corrida bancaria provocada luego de las elecciones que ganó con el 55 por ciento de los votos, en 2011.

 

Afirmó, «lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político» y negó que en la Argentina exista «cepo al dólar», dado que «hay más de 300 formas de utilizar el dólar» en el país.

 

 

Cristina repasó diversos temas de su gobierno y su relación con el ex presidente Néstor Kirchner durante la entrevista que concedió al periodista Jorge Rial, en el marco del ciclo «Desde Otro Lugar», que emitió América TV.

Allí, al ser consultada sobre si hubo algún intento de desestabilización del orden institucional por parte de lo que  algunos sectores denominan «El círculo rojo», la jefa de Estado manifestó que «de Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa» porque, «de hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias».

En tanto, Cristina afirmó que con la corrida bancaria que ocurrió tras su victoria electoral en octubre de 2011, cuando se fueron 5.000 millones de dólares, «hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos» por parte de sectores quieren «retrotraernos a la década de los `90».

 

«Hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos»

 

Indicó además: «Hay intentos muy claros de sectores económicos, financieros de retrotraernos a la década del 90, que generó pingues ganancias para muy pocos. Una Argentina endeudada, que se conjugue todo con devaluaciones que implican formidables transferencias de sectores asalariados a los más pudientes, mano de obra barata, dos dígitos de desocupación».