Ciudad Caracas
28/09/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ayer que el venezolano Juan José Rendón, integrante de la derecha venezolana que opera en Miami, EEUU, encabeza una campaña para generar una matriz de odio sobre su imagen, similar a la que hicieron contra el Comandante Supremo Hugo Chávez.
Durante el acto de recepción de un cargamento de 22 millones de bombillos ahorradores en el Puerto de La Guaira, procedente de China, el jefe de Estado afirmó que este plan está siendo financiado por la derecha estadounidense.
“Esta operación se diseña en Estados Unidos, se dirige directamente desde Miami. Es una operación que detrás está el bandido de cuatro suelas llamado J. J. Rendón”, aseguró en transmisión de VTV.
Añadió que “él (J. J. Rendón) dirige toda la campaña psicológica, contratado por la derecha maltrecha que le paga unos cuantos millones de dólares”.
ESTÁN BUSCANDO UN NUEVO PINOCHET
El mandatario también denunció que la derecha venezolana, en su afán por crear un escenario de desestabilización en el país, está buscando “un Pinochet”, un líder para propiciar un golpe de Estado.
“Ellos dicen que ya lo tienen. No va a haber ningún Pinochet, lo que habrá será un Hugo Chávez multiplicado por miles”, enfatizó.
Maduro expuso que la oposición venezolana “está propiciando un escenario para un zarpazo (…) si vienen con un zarpazo, prepárense. A nosotros no nos van a detener en nuestro trabajo. Con una mano construimos todos los días, ponemos la semilla, recogemos la siembra de la Patria, y con la otra mano defendemos el derecho de la Patria a ser libre, a tener paz”.
Reiteró que el Gobierno actuará apegado a las leyes venezolanas y a la Constitución, en caso de que se ejecute un acto que ponga en riesgo a la población.
“Con la Constitución en la mano tomaremos las medidas. En unión absoluta al pueblo y a la Fuerza Armada responderemos. Esto quedará para la historia. La derecha fascista venezolana ha decidido dar un zarpazo contra la democracia y contra su Presidente democrático. Ya tenemos información sobre eso”, manifestó el jefe de Estado.
Alertó que en diferentes ocasiones sectores de la oposición han intentado penetrar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y atentar contra la moral de los soldados que la conforman.
También dijo que persiste el sabotaje contra otros servicios públicos y programas del Gobierno.
“Han incrementado las acciones de la guerra eléctrica, de la guerra económica, han incrementado el ataque personal contra mí, pero nosotros vamos remontando y superando dificultades”, señaló.
Por otra parte, llamó a la clase obrera del país, a los sectores empresariales y a los militares de la FANB a estar alerta y a no detenerse en la batalla diaria por la democracia y la independencia del país. “Todo el mundo, trabajo diario, trabajo y más trabajo. Todos atentos”, solicitó.
EL NACIONAL TAMBIÉN CONSPIRA
El diario El Nacional tampoco escapó a las denuncias de confabulación formuladas por el presidente Nicolás Maduro, quien sostuvo que la política editorial del rotativo está orientada a invisibilizar las obras y planes sociales que ha cumplido y mantiene en desarrollo el Gobierno Bolivariano.
“Miguel Henrique Otero y compañía, financiando conspiraciones permanentes, se enfrentarán, nos encontrarán de frente con un pueblo y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unidos, unidos férreamente defendiendo la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. ¡Que lo sepan y después no se quejen, después no salgan con la llorantina!”, advirtió.
______________
Tambiéndijo
> “Nuestra tarea principal es liberar las fuerzas productivas venezolanas, desarrollarlas (…) ¿Quiénes son los protagonistas para construir esa Patria potencia en lo económico? Nosotros”
> “La derecha decía que el país no tenía el presupuesto para las universidades. ¡Falso! Ahora es que hay presupuesto (…). Les estamos dando la mejor convención colectiva de la historia para el gremio universitario. Tenemos garantizado el presupuesto de las universidades, hasta el último bolívar. Solo en Revolución”
> “Chávez cumplió. Chávez recuperó la Patria. Nos dejó Patria independiente y libre”
> “Sigamos iluminando a Venezuela.Consumo eficiente, ahorro máximo”.
_____________
Apoyo universitario
Durante la transmisión desde el puerto de La Guaira, el jefe de Estado hizo un contacto vía satélite con la sala plenaria del Parque Central, en la que simultáneamente se celebraba una asamblea de trabajadores universitarios.
El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien asistió a la reunión en representación del Gobierno, otorgó la palabra a Carlos López, vocero del sector de Educación Superior, quien señaló que este gremio también se sumará a luchar contra la guerra económica y realizarán trabajo voluntario.
Maduro respondió: “Gracias por su apoyo. Todos los trabajadores del país cuenten con el apoyo de este presidente obrero que está aquí”.
______________
Reciben 22 millones de bombillos ahorradores
Desde el puerto de La Guaira, acompañado por el ministro de la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, entre otros, el presidente Maduro recibió un lote de 22 millones de bombillos ahorradores que serán distribuidos en todo el territorio nacional a fin de contribuir con la disminución del consumo eléctrico en los hogares venezolanos.
El cargamento, proveniente de China, será repartido en jornadas Casa por Casa, con la ayuda de las comunas, los consejos comunales y los jóvenes de la Patria.
Maduro explicó que “con estos bombillos ahorradores mantenemos una línea principal de trabajo, que es el consumo eficiente (…), ahorro de la energía eléctrica del país, que nos pertenece a todos”.
Agregó que en Venezuela “debemos construir una cultura de ecosocialismo (…). Una Revolución verde, para la preservación de las fuentes energéticas y que supere el consumismo”.
Destacó que, durante los últimos cinco meses, se ha logrado un equilibrio en el sistema eléctrico venezolano, pues se han incorporado hasta mil 200 megavatios.
No obstante alertó a la población a mantenerse vigilante ante la “guerra de guerrillas” que pretende aplicar la derecha saboteando constantemente el servicio eléctrico.
Afirmó, además, que el apagón ocurrido el pasado 3 de septiembre fue un sabotaje planificado.
“Están las pruebas ya de que fue un sabotaje planificado, como la guerra de guerrillas que han iniciado de pequeñas fallas que vayan molestando al pueblo”, mantuvo.
Luego de recibir el cargamento, el mandatario se trasladó hasta una vivienda ubicada en el sector El Brillante de Maiquetía, en la que él mismo se montó en una silla y comenzó a sustituir los bombillos incandescentes por los ahorradores, como una forma de dar el ejemplo en la promoción de la campaña de ahorro eléctrico nacional.
El mandatario anunció que el Gobierno adquirirá otros electrodomésticos de bajo consumo, entre ellos lavadoras, planchas y aparatos de aire acondicionado.