Contra plan de desabastecicmiento y guerra económica

 

ANTV

 

13-09-13.- El Órgano Superior de la Economía se va a instalar este viernes 13 de septiembre, anunció en cadena nacional de radio y televisión, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, con la finalidad de impedir que siga avanzando el plan de desabastecimiento contra el pueblo.

A tal efecto, convocó a una reunión a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de Miraflores, donde participarán ministros y ministras de determinados despachos, así como vocería de las comunas y de las salas de Batalla Social (SBS). El anticipo lo hizo público el Jefe de Estado, este jueves 12 de septiembre, durante el encuentro que encabezó con las SBS, en Parque Central, Caracas.

 

Explicó que la nueva instancia va a ejercer una función contralora Gobierno-Poder Popular de los sectores empresariales que están jugando al desabastecimiento de insumos básicos en el país.

Estarán los ministerios del Poder Popular para, el Comercio, liderado por Alejandro Fleming; la Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; las Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer y Equidad de Género, Andreína Tarazón; la Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza; además estará la Milicia, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Va a tenerunadirección general, en la que participarán las comunas y las SBS; mientras las secretarías técnicas las ejercerán la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), a cargo de Karlin Granadillo, y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), bajo la dirección de Eduardo Samán.

Otro adelanto que hizo el Presidente en ese mismo contexto fue que desde el lunes se activará un centro de comunicaciones especial para las denuncias sobre desabastecimiento o alguna otra estrategia contra la economía a través del 0800SABOTAJE – 0800 722 268 253.

El objetivo es  “neutralizar a corto plazo” la guerra económica, mediante: uno, la perfecta coordinación de los órganos de Gobierno y la FANB; dos, la incorporación del pueblo. Decretó que personalmente asume la batalla contra la guerra económica que propugna la derecha fascista.

Reunión del antichavismo en Altamira

Este miércoles 11 de septiembre, de las 5:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, hubo una reunión del antichavismo en Altamira, denunció el presidente Maduro. Aseguró que sabe quiénes fueron a planificar locuras contra Venezuela, las cuales descartó que vayan a concretarse.

“Tengo la fortaleza de Chávez, de Bolívar y de un pueblo”, confrontó a la derecha que lo cree débil. “Búsquenme (…)” le dijo, para que “me encuentren”, retó.

De la derecha fascista dijo que no son políticos, sino gente que es capaz de mandar a asesinar a otras personas como en abril 2013, cuando cometió 11 crímenes (una niña y un niño de 11 años de edad entre ellos), luego de las presidenciales sobrevenidas que aún desconoce la extrema derecha.

Pidió apoyo del pueblo para confrontar y derrotar al fascismo, frente al que no se puede ser débil, y al que le prometió “mano de hierro”

Otras reuniones en Miami y Washington

Hay otras reuniones en Miami y Washington, complementó el Dignatario venezolano. Detalló parte de los planes conspirativos, siempre referidos a la economía del país, y precisó las medidas para contrarrestarlos.

Enumeró entonces que planean y los antídotos: comenzar a reducir la producción, frente a esto inspección de cada empresa a partir del lunes 16 de septiembre; afectar la distribución de los productos desde los puntos de producción o de importanción, que se confrontará con un plan de inspección y apoyo a empresas de transporte y comercialización, bajo la responsabilidad del despacho de Transporte Terrestre y la FANB.

Agregó a dicho guión conspirativo: afectar las grandes cadenas de distribución intermedia y de comercialización, retardando al máximo en el almacén los productos; en el punto de venta final, disminuir la cantidad de cajas operativas para generar largas colas y  que los medios lo divulguen para malponer el país; también retardos en la llegada de los productos importados en su tránsito hacia los centros de distribución y comercialización.

Lo que buscan es crear el hastío del pueblo, al punto de que se produzca una explosión social. Si este fuera el caso, de darse otro 27 de febrero –dijo refiriéndose al Caracazo o Sacudón de 1989-  sería no para derrotar la Revolución Bolivariana, sino contra quienes buscan que eso suceda, analizó Maduro.

Seguros los recursos en dólares y bolívares

Una vez más aseguró que cuenta con los recursos en bolívares y en dólares para atender todos los sectores además de la economía, y resaltó la educación.

Comentó que conversó con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, para elevar la cooperación económica y comercial bilateral, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de insumos básicos al pueblo. Como resultado, más de 600 millones de dólares se invirtieron en compras a la vecina nación suramericana. Se trata de la “coexistencia de hermanos (…) hijos de Bolívar”, celebró.

Revolución Bolivariana es pacífica pero no desarmada

De nuevo blindó la paz en Venezuela. Sin embargo, dejó claro que la Revolución Bolivariana es pacífica pero no desarmada, parafraseando esta advertencia del Comandante. Ponderó la FANB subrayando su lealtad a la patria y, de suyo, a Chávez; su cohesión y su conciencia.

Otras intervenciones en la jornada de las SBS

Previa a la transmisión conjunta de radio y TV, tomó la palabra Giovanni Rojas, vocero de la Sala de Batalla Social Antímano.

Luego, el ministro Iturriza refirió que durante la mañana se llevaron a cabo cuatro foros a propósito del encuentro entre las SBS y Maduro. Fueron estos: uno, nuevo modelo economía productiva y transferencia de competencias al Poder Popular; dos, la formación para la comunicación  popular; tres, soberanía y defensa del territorio; cuatro, rol de las SBS en la construcción del Estado Comunal.