Grupo golpista «Círculo Rojo»

 

Agencias- Matrizur.org

 

10 de septiembre de 2013.- Los candidatos a diputados de oposición por el espacio UNEN y el Frente Progresista Cívico y Social, Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín (hijo), se refirieron al «Circulo Rojo» del que habló el jefe de Gobierno de Buenos Aires, el derechista  Mauricio Macri.
La diputada Carrió señaló que «hay sectores que quieren sacar a Cristina Kirchner», y el diputado de la Alfonsín dialogó con Radio América y afirmando que van «a denunciar a cualquiera que intente ir en contra de la voluntad popular y la democracia».

 

«Hay algunos que puede intentar que Cristina se vaya antes del 2015», sostuvo Alfonsín, y remarcó: «Vamos a ayudar al kirchnerismo a arreglar las macanas que se han mandado».
Consultada específicamente de la existencia de sectores que quieran desestabilizar al Gobierno nacional, la legisladora se explayó: «Sí. Pero del que formaba parte Mauricio Macri. Está enojado porque lo sacaron del juego. Él quería formar parte de la interna del PJ y no lo dejaron. Yo no conozco a ese círculo rojo, porque nunca pertenecí».

«La reiteración del círculo rojo se repite de esta manera: un esquema de renuncia de ella, como antes fue con Isabel Perón, luego viene un gobierno de transición con sectores de la oposición, y después viene Sergio Massa …libre. Esto no es así. El PJ, en todas sus vertientes es responsable de estos 10 años. Todos eran kirchneristas y tienen que pagar los costos: nadie tiene que tener impunidad», señaló Carrió, en una entrevista con el diario La Nación.

La candidata opsitora afirmó: «Hay dos vías en la Argentina: un camino es el de la República, que quiere que Cristina Kirchner cumpla su mandato. Otros quieren la repetición del 2001. Sectores devaluacionistas con ansiedad, sumados a sectores políticos que quieren elegir al nuevo presidente, todos ligados al PJ. Sectores que hicieron muchos negocios con el kirchnerismo y que ahora quieren impunidad. Ministros que necesitan impunidad, como Julio De Vido, y el del Interior, que está jugando otra partida. Están pactando las dos cosas. Nosotros no estamos ahí».

 

El denominado «Circulo Rojo»  serían sectores económicos, políticos y mediáticos  integrados por empresarios, banqueros y medios de comunciación que con apoyo del exterior intentan crear condiciones de desestabilización luego de las elecciones del 27 de octubre próximo.