Insurgente.org
8 de septiembre de 2013.- Estados Unidos sigue su avance en búsqueda del apoyo de la comunidad internacional para iniciar una intervención militar en Siria. A pesar de no haber conseguido el consenso que buscaba en la cumbre del G20, la Casa Blanca estableció una declaración conjunta que fue firmada por diez aliados.
De acuerdo con lo consignado por el Washington Post, los países que se alinearon al gobierno de Barack Obama en esta resolución son: Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía y el Reino Unido.
A través de la declaración firmada en conjunto, estos países se creen que el gobierno sirio atenta contra la seguridad de las personas y agrega que la utilización de armas químicas incrementa los riesgos a una futura utilización y proliferación de estas armas.
En tanto, el comunicado «condena» fuertemente el ataque con armas químicas y no duda que las fuerzas terroristas y mercenarias que luchan en Siria no tuvieron nada que ver en el tema. Unos angelitos.