Telesur

 

7 de septiembre de 2013.- El buque de desembarco “Nikolai Filchenkov” hará escala en Novorosíisk y luego se dirigirá hacia el Mediterráneo, afirmó esta fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.
La Fuerza Marina rusa anunció el envío de un nuevo buque de guerra al Mar Mediterráneo, cerca a la costa de Siria; en medio de la amenaza de un ataque militar por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra ese país árabe.
 

El buque de desembarco “Nikolai Filchenkov” hará escala en Novorosíisk y luego se dirigirá hacia el Mediterráneo, afirmó esta fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.

La agencia de noticias rusa, Interfax, reseñó este sábado que el buque de reconocimiento medio, modelo SSV-21 Priazovye, zarpó desde una base marítima militar de Novorossiisk (sur de Rusia), escoltado por dos buques de desembarco (Minsk y Novocherkassk) que salieron el pasado martes

Según informó el estado mayor de la Flota Marítima Militar Rusa, el navío Novochercassk hará escala escala en Novorossiysk, donde se llevará a bordo una carga especial y posteriormente, partirá hacia el área designada para su servicio de combate en el Mediterráneo oriental.

Moscú también enviará, próximamente, al Mediterráneo, el destructor Smetlivy, según publicó Interfax.

Recientemente, Rusia desplegó varios buques de guerra en el mar Mediterráneo para reforzar su agrupación naval en la región, en medio de la intensificación de las retóricas belicistas de Occidente contra Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que ejerció como anfitrión de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo, aseguró este viernes que Moscú ayudará a Siria, en caso de que el país árabe sea atacado.

“¿Que si vamos a ayudar a Siria? ¡Sí! le vamos a ayudar, tal y como lo estamos haciendo ahora. Les proporcionamos armas, colaboramos en el ámbito económico. Siria es nuestro socio estratégico”, afirmó Putin en una rueda de prensa que tuvo lugar al final de la Cumbre del G20, realizada este viernes.

La retórica belicista contra Siria se intensificó después de que los terroristas que operan en el país árabe acusaran al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad de lanzar un ataque químico en los suburbios de Damasco, la capital siria, el pasado 21 de agosto.

El pasado miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió  un comunicado en el que dio a conocer que los buques de guerra Minsk y Novocherkassk zarparon el martes rumbo al mar Mediterráneo.

El comunicado detalló que “los buques de asalto anfibio llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos de Bósforo y Dardanelos (cerca de Turquía) y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev”, explicó el ministerio