Agencias

 

7 de septiembre de 2013.- International Business Machines Corp. (IBM) planea trasladar unos 110.000 jubilados de su plan de salud patrocinado por la compañía a un pago para comprar la cobertura en un mercado de seguros de salud, en una señal de que incluso grandes empresarios no continuarán brindando estos beneficios si los costos médicos siguen aumentando.
 

La medida, que afectará a todos los jubilados de IBM , una vez que se conviertan en elegibles para Medicare, aliviará a la compañía de tecnología de la responsabilidad de la gestión de las prestaciones salud de la jubilación. IBM dijo que el creciente costo de la atención hace su plan actual insostenible sin grandes aumentos de las primas .

El cambio de IBM es una indicación de que los mercados de seguros de salud, de forma similar a las oficinas públicas bajo la propuesta de reforma de salud del presidente Barack Obama, jugarán un papel más importante que la cobertura se mueven las empresas por el camino adoptado por muchas pensiones, pagar a los empleados y jubilados una suma fija para manejar su propio cuidado.

En los avisos firmados por el Jefe Director de Kyu Rhee Salud , IBM ha dicho a los jubilados en las últimas semanas que tendrá que elegir un plan de salud ofrecido a través de Extend , un gran intercambio privado de Medicare a cargo de Nueva York Towers Watson & Co .

Medicare es el sistema de administración federal de seguro médico para personas mayores de 65 años y los discapacitados . Algunas personas compran los planes Medicare Advantage, administrados por las aseguradoras privadas, y otros compran pólizas para cubrir las lagunas en la cobertura de Medicare .

IBM dijo a los jubilados que pondrá fin a su cobertura para jubilados actuales para los jubilados elegibles para Medicare después de 31 de diciembre 2013 , de acuerdo con documentos revisados ​por The Wall Street Journal y confirmada por IBM.

«Los aumentos de costos de nuestro plan de salud de grupo de jubilación actual ya no son sostenibles para usted «, dijo IBM en los avisos . «Los costos de la asistencia sanitaria en las opciones de planes actuales de IBM para los jubilados elegibles para Medicare casi se triplicará para el año 2020, afectando significativamente su prima y gastos de bolsillo «, dijo el anuncio .

Políticas de intercambios como Extend Health  generalmente se presentan por una serie de compañías de seguros y dejan que los participantes escojan lo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuestos. El objetivo es crear una competencia que mantiene los costos bajos.

En lugar de subvencionar directamente las primas de salud para jubilados, IBM dará a los jubilados una contribución anual a través de una cuenta de jubilación de la salud que pueden usar para comprar los planes Medicare Advantage y políticas suplementarias de Medicare en la bolsa, así como otros gastos médicos. Los jubilados que no se inscriban en un plan a través de Extend Health no recibirán el subsidio.

Algunas empresas comenzaron a experimentar con bolsas  hace unos ocho años después de los cambios de contabilidad de las corporaciones públicas obligadas a revelar las obligaciones futuras de atención de salud .