Matriz del Sur


Un inesperado visitante intentó llegar a la habitación en que se encontraba el ex presidente Kirchner: un sacerdote enviado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, para dar la unción de los enfermos a Néstor Kirchner aunque no pudo cumplir con el “mensaje religioso” debido a que la familia no lo consideró necesario.

El presbítero Juan Torrella arribó al Sanatorio de los Arcos luego de que el Cardenal  expresara “preocupación personal” por la salud del ahora diputado nacional, que sufrió una dolencia en la arteria carótida derecha por la que fue operado de urgencia.

Según fuentes del arzobispado, Bergoglio recibió temprano una llamada en la que le informaron sobre el estado de salud del ex presidente. Dispuso, entonces, enviar a un sacerdote con el sacramento de la unción de los enfermos para que tuviera una pronta recuperación y se reconfortara en la fe, según reconoció un vocero

Al retirarse de la clínica, Torrella negó que su presencia signifique que el estado de salud del ex presidente fuera de grave riesgo. «Vine para darle consuelo. Este sacramento es para llevar fortaleza y prestar asistencia religiosa a quien pase un trance como éste», dijo el sacerdote. Torrella recordó que toda persona mayor de 59 años tiene «derecho a recibir este sacramento».

 

La unción de los enfermos es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica. Se realiza a través de un rito en el cual se unge con óleo sagrado a las personas que han visto afectada su salud.

Se diferencia de la “extremaunción” la cual antiguamente se les daba a los enfermos antes de morir.