Manuel Fernández (*)
A veces me canso de tener razón y que no me tomen en cuenta, pero ya estoy acostumbrado y lo advertí en mi artículo ¿Quién carajo asesora a Cristina? , en él escribí sobre el hecho que había que «replantearse muchas cosas en estos meses de elecciones para no pasar por un mal trago en las próximas elecciones, no sea cosa que nos ganen la provincia de Buenos Aires como en el 2009». Lamentablemente esto ocurrió y no me alegra para nada porque creo que estos 10 años fueron los mejores de los últimos 50 en la historia de argentina y la segunda mejor década en más de 100 años, luego de los gobiernos de Eva y Juan Domingo Perón.
Pero «la única verdad es la realidad», como bien dijo el general y la derrota en las elecciones primarias argentinas (PASO) resultaron un boomerang político para el «cristinismo bobo» que de manera arrogante se lanzó a una campaña que nada tuvo de internas y que determinó la lista de representantes a Senadores y Diputados con el «dedazo» de Cristina.
Esta práctica caudillesca de «poronguear» a los líderes locales (que también son impresentables) imponiendo candidatos sin representatividad política y piantavotos es un práctica habitual y poco democrática del post-kirchnerismo que implementó una reforma política para ampliar los derechos democráticos, pero no realizó internas hacia su propio frente electoral.
Por eso pregunto nuevamente: ¿Quien carajo asesora a Cristina Kirchner?
(*) Militante kirchnerista