The Guardian
10 de Agosto de 2013.- Un manto de misterio ha rodeado el paradero del denunciante estadounidense, Edward Snowden desde que recibió asilo temporal en Rusia la semana pasada, pero las autoridades de migración han dejado escapar que no se encuentra en Moscú.
El martes, el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo que el denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional, había registrado su lugar de residencia ante las autoridades, ya que todos los extranjeros deben hacerlo, pero no reveló la ubicación del sitio, por su seguridad.
Sin embargo este viernes, una funcionaria del servicio de migración, dijo que Snowden no había presentado los documentos para inscribirse en la capital.
«No tenemos esos registros. No tengo ninguna información. Él no está en Moscú,» dijo Olga Kirillova, jefa de la rama de Moscú del Servicio Federal de Migración, informaron agencias de noticias. El servicio dijo que el registro de todo el mundo era confidencial y que sólo Snowden o su abogado podían revelar su lugar de residencia.
Mientras tanto, el padre de Snowden, Lon, ha presentado todos los documentos necesarios para obtener una visa para visitar Rusia y planea venir en agosto, dijo Kucherena a los periodistas esta semana. Snowden fijará una fecha para su primer encuentro con los periodistas después de que llegue su padre.
Snowden está esperando que su padre y los abogados lleguen a Rusia para tomar decisiones sobre su futuro, añadió Kucherena.