Según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la misión técnica argentina encabezada por De Vido y que se encuentra en Venezuela desde ayer brindará ayuda y asesoramiento para el sector eléctrico, en momentos de una crisis en ese área.
De Vido brindó una conferencia de prensa tras su reunión con Jaua y Rodríguez, y resaltó el hecho de que la ayuda técnica busca retribuir el «gesto solidario» del gobierno venezolano, cuando en 2003 y 2004 prestó ayuda a la Argentina durante los problemas de generación energética.
«Estamos retribuyendo aquel gesto solidario de Alí Rodríguez en marzo de 2004 de acercarse a Buenos Aires para preguntar qué necesitan ante una la inminencia de una emergencia eléctrica en aquel momento.
Por eso venimos a ponernos a disposición», resaltó De Vido. El ministro dijo que ahora espera «intercambiar con Rodríguez sobre ese informe y otras opiniones y visiones sobre este tema. Simplemente son aportes pero la decisión final estará en manos de Venezuela”, aclaró De Vido.