ABN
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió ayer en Caracas con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua y con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, a quienes les garantizó que pondrá «a disposición» ayuda técnica para superar la crisis energética en ese país.

Según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la misión técnica argentina encabezada por De Vido y que se encuentra en Venezuela desde ayer brindará ayuda y asesoramiento para el sector eléctrico, en momentos de una crisis en ese área.

De Vido brindó una conferencia de prensa tras su reunión con Jaua y Rodríguez, y resaltó el hecho de que la ayuda técnica busca retribuir el «gesto solidario» del gobierno venezolano, cuando en 2003 y 2004 prestó ayuda a la Argentina durante los problemas de generación energética.

En ese momento, el gobierno argentino firmó con Venezuela un convenio de complementación energética que le permitió a la Argentina comprar combustible durante los meses de invierno.

«Estamos retribuyendo aquel gesto solidario de Alí Rodríguez en marzo de 2004 de acercarse a Buenos Aires para preguntar qué necesitan ante una la inminencia de una emergencia eléctrica en aquel momento.

Por eso venimos a ponernos a disposición», resaltó De Vido. El ministro dijo que ahora espera «intercambiar con Rodríguez sobre ese informe y otras opiniones y visiones sobre este tema. Simplemente son aportes pero la decisión final estará en manos de Venezuela”, aclaró De Vido.