2 de agosto de 2013.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves en horas de la noche que un total de 800 hombres fueron contratados por la extrema derecha venezolana para cumplir con el plan de magnicidio contral el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
 

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión en el programa Cayendo y Corriendo, detalló que 400 de estos hombres estaban destinados a actura en el estado Zulia y otros 400 para actuar en Caracas. Otro aspecto que señaló el ministro, fue el forjamiento del falso documento sobre el nacimiento del Presidente, el cual fue realizado desde Miami y con la intención de generar desestabilización en el país, así como deslegitimar su Gobierno.

Asimismo Rodríguez Torres aseguró que esos planes de magnicidio van a estar permanentemente en la agenda de sectores de la oposición, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado estarán atentos ante cualquier situación irregular. «Ellos nunca han dejado de pensar en ese plan, ellos desde el mismo momento que ganó el presidente Chávez, la extrema derecha internacional empezó a verlo como un objetivo (…) estén por seguro que esos planes de magnicidio van a estar permanentemente en la agenda», sostuvo.

«No creo que esté en peligro de muerte (Nicolás Maduro) porque tenemos desplegados todo el cuerpo de inteligencia y todo el cuerpo de seguridad para protegerlo», agregó.