Prensa AN
31 de julio de 2013.- El parlamentario aseguró que a partir de los resultados de las investigaciones adelantadas, se han tomado decisiones de allanamiento y detenciones porque “no podemos permitir que quienes no obtuvieron el triunfo en las elecciones del 14 de abril, quieran subvertir el orden asesinando al compañero Maduro”
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, anunció este miércoles que Posada Carriles es quien está detrás de los planes para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro y contra su persona, por parte de la derecha nacional e internacional.
Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario anunció en rueda de prensa que esta noche el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, va a dar declaraciones en Telesur con el fin de presentar más nombres y dar más detalles de quienes pretenden llevar a cabo los planes magnicidas “que están en marcha desde Miami con conexiones en Colombia”.
En ese contexto refirió que las personas involucradas en los planes contra el Primer Mandatario Nacional son cubanos miameros que tienen mucho contacto con un grupo de venezolanos. “Se habla de la incursión de cuatrocientos hombres a Venezuela por el estado Zulia, quienes tenían planes para hacer una operación el 24 de julio, la cual cayó por medidas internas que se tomaron. No obstante Cabello aseguró que los planes siguen en pies, ya que cuentan con más de 2 millones de dólares recolectados en Estados Unidos para tal fin.
“Quien está detrás de toda la operación para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro es Posada Carriles (…) Dicen que el señor está muy enfermo (…), pero Pasada Carriles no es solo él, ya que tiene una gran estructura a su alrededor”, explicó.
El Presidente del Poder Legislativo reveló que el vínculo de esta estructura en Bogotá, donde se han hecho más de tres reuniones, es el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien está ligado al narcotráfico, al paramilitarismo y se ha estado reuniendo constantemente con el gobernador del estado miranda, Henrique Capriles Radonski.
“Esto no es una casualidad, como tampoco es una casualidad que los dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular tengan a Capriles como su principal asesor. No es casualidad que el asesino fascista se haya reunido en Chile con el secretario de Pinochet, Jovino Novoa”, indicó.
Sobre ese particular, dijo que cualquier hecho de violencia que ocurra en Venezuela tiene vínculo con los señores de la extrema derecha venezolana y específicamente con grupos de esos partidos políticos contrarrevolucionarios.
Seguidamente mostró una imagen de Eduardo Macaya Álvarez, y explicó que ese ciudadano quien nació en Cuba en 1949, es dueño de un negocio de bienes y raíces en Miami, participante directo en acciones de los grupos terroristas y en la coordinación de organizaciones revolucionarias unidas, sospechoso de haber participado en 1980 en el asesinado del diplomático cubano de Naciones Unidas Félix García. Fue oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y participó en la Guerra de Vietnam y en la Primera Guerra del Golfo; en 1981 se asoció a varios contrarrevolucionarios en Venezuela para la creación de una fuerza militar que combatiera el comunismo; posteriormente se vinculó a varios terroristas contra los movimientos comunistas. Asimismo, Cabello dijo que ese señor, por instrucciones de Posada Carriles, está al frente de las operaciones para el asesinado del presidente Nicolás Maduro.
Aseguró que a partir de los resultados de las investigaciones adelantadas, se han tomado decisiones de allanamiento y detenciones porque “no podemos permitir que quienes no obtuvieron el triunfo por los votos, en las elecciones del 14 de abril, quieran subvertir el orden asesinando al compañero Maduro”, aseguró.
El Máximo representante del Poder Legislativo ratificó que si esos planes se llevan a cabo, significarían un acto de guerra contra Venezuela y la reacción sería extremadamente contundente e inmediata de parte del Gobierno Nacional. En ese orden de ideas pidió a la oposición que no contraten a Eduardo Macaya Álvarez y que se tomen muy en serio la alerta que hoy hizo.
“Nosotros, los hombres de bien y el Gobierno bolivariano queremos la paz para todos los venezolanos y venezolanas, por lo que debemos denunciar cada uno de esos planes”, expresó
En ese sentido, criticó que la derecha se burle de ese tipo de denuncia. “Ellos se burlan porque creen que la única forma de demostrar un magnicidio es que haya un magnicidio, pero nosotros no vamos a permitir que maten al compañero Nicolás (Maduro). No queremos que pase con él ni con ningún venezolano”, precisó Cabello.
Expresó que las consecuencias de un magnicidio serían de “marco mayor para el país”. No obstante, dijo que gracias a las denuncias que han venido haciendo permitieron disuadir planes de magnicidio contra el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, razón por la cual espera que en esta oportunidad se logre lo mismo con los grupos que hoy tienen esas mismas ideas contra Maduro.
“El hecho de que traten de acabar con la vida del presidente, traería consecuencias nefastas para el país, pero estamos seguros de que los señores de oposición que están detrás de esos planes no escaparían de esas consecuencias”, manifestó
Allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo
El asambleísta refirió que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Richard Mardo, se aprobó luego de la solicitud hecha por el Tribunal Supremo de Justicia, la cual estuvo apegada a los ordenamientos legales vigentes en Venezuela.
“Ayer aprobamos el allanamiento del diputado Mardo para que este sea sometido a un enjuiciamiento por hechos públicos, notorios y comunicacionales”, por la presunta comisión de legitimación de capitales, lavado de dinero y defraudación tributaria, explicó el Presidente del Poder Legislativo. “Él (Richard Mardo) lo admitido públicamente; sin embargo, desde ayer han ocurridos cosas inexplicables en defensa de la corrupción por parte de los representantes de la derecha venezolana”, dijo.
Consideró que entre los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática existe una solidaridad automática en defensa de la corrupción, lo que a su juicio, “habla mucho del discurso que ellos han venido utilizando los últimos años”.
En ese contexto, dijo que partidos políticos como Primero Justicia tienen su origen en hechos de corrupción, nacieron de un cheque de PDVSA con tráfico de influencia y nacieron de hechos delictivos.
“Nosotros simplemente estamos haciendo justicia desde la Asamblea Nacional. Durante el debate del allanamiento de inmunidad de Mardo, se generó una polémica para ver si nos apegábamos al artículo 187 o al artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero la bancada revolucionaria estaba clara y sabíamos que el 187 no tenía nada que ver con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de un diputado, ya que el único que habla de ese tema es el artículo 200 de la texto constitucional, por lo que fue el que aplicamos”, ratificó.
Seguidamente criticó los métodos utilizados en la Cuarta República, cuando en los años 60 a los diputados revolucionarios con vínculos a los movimientos de izquierda no tenían inmunidad parlamentaria por órdenes del Presidente de esa época, por lo que los encarcelaban son solicitar el allanamiento de la inmunidad.
El Presidente de la Asamblea Nacional recordó además cuando el 11 de abril de 2002, la diputada de oposición María Machado firmó el acta de Pedro Carmona Estanga donde se eliminaban los poderes públicos y se destituían a todos los parlamentarios de sus cargos. En consecuencia, no avaló que la asambleísta diga hoy, que el poder Legislativo atropella la inmunidad parlamentaria y los derechos de Richard Mardo.
Cabello calificó la marcha convocada para este sábado por la derecha en defensa de mardo y en desconocimiento de la legitimidad del Gobierno Nacional como una marcha corrupta.
“El país debe saber que los corruptos marchará el día sábado para protegerse entre ellos”, refirió. En ese sentido, consideró inadmisible que alguien defienda a una persona que hizo lo que hizo el diputado mardo o que hizo lo que hizo el diputado Juan Carlos Caldera.
Sobre el caso de Caldera y otros parlamentarios de oposición, Cabello Rondón anunció que solicitaron las investigaciones pertinente sobre los hechos de corrupción en los que han incurrido, “si posterior a las investigaciones nos solicitan la inmunidad parlamentaria de esos ciudadanos, nosotros la aprobaremos porque no caeremos en el chantaje de los corruptos, por lo que desde la Asamblea seguiremos esa lucha”, apuntó.
Finalmente dijo sentirse tranquilo, ya que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue un defensor de la lucha contra la corrupción, misma lucha que hoy asumió el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien ha mantenido una posición muy clara sobre el tema.
Invisibilizar la verdad
El diputado Diosdado Cabello lamentó que noticias tan importantes como la denuncia de planes magnicidas contra el presidente Nicolás Maduro no sea publicada en medios de comunicación privados, ya que los sectores de derecha pretenden invisibilizar la verdad sobre esa situación.
“Seguramente ni siquiera mencionen a Eduardo Macaya Álvarez, quien tendrá muchos amigos que saldrán a defenderlo tal y como lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo con los que adversan la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, aseveró.
Cabello aseguró que ayer, los sectores de la derecha se le acercaron para decirle que ellos retiraban la candidatura de Richard Mardo en Maracay y que además lanzaban dos candidatos paralelos para que perdieran en las elecciones del 8 diciembre y triunfara el candidato revolucionario. “Así viven ellos, de la manipulación, que demuestren que no están incursos en hechos de corrupción”, acusó.
Unidad revolucionaria
Ente los planes magnicidas contra Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional pidió a los revolucionarios y revolucionarias a mantener la unidad total y absoluta para defender y proteger al Presidente de la República para que siga trabajando y gobernando para los venezolanos y las venezolanas.
Les solicitó que siguieran trabajando por la paz y la solidaridad entre el pueblo, para el desarrollo social e integran de la Nación y a no hacer caso a los terroristas que conforman la contrarrevolución venezolana.