Hispan TV
30 de julio de 2013.- El empresario Mamnun Husein ha resultado electo como candidato de la Liga Musulmana de Paquistán (PML-N) del nuevo primer ministro, Nawaz Sharif, elegido jefe de gobierno mayoritario en las legislativas de mayo.
El Parlamento paquistaní ha elegido a Husein como el nuevo mandatario del país, en medio del boicot de los principales partidos opositores, entre ellos el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), que rechazaban los cambios en la fecha de las elecciones prevista para el 6 de agosto, que fue adelantada por el Tribunal Supremo.
En Paquistán con unos 180 millones habitantes, de mayoría musulmana, el presidente es elegido por un comité formado por senadores del Parlamento federal, diputados de la Asamblea Nacional y representantes de las cuatro asambleas provinciales.
Sin embargo tras el boicot del PPP y la dimisión de algunos candidatos, solamente dos aspirantes permanecían en la lista de los comicios presidenciales; el único rival electoral de Husein fue el exjuez del Tribunal Supremo Wajihudin Ahmed, del partido Tehreek-e-Insaf (PTI) de Paquistán.
Zardari, por su parte tras el descalabro sufrido por su formación PPP en las legislativas de mayo, anunció que no tenía la intención de ser candidato de las próximas elecciones presidenciales.
Paquistán está sumergido en ataques de los grupos insurgentes y en una crisis energética sin precedentes.