Enrique Braña
Señor Daniel Viotto:

Pienso que el fanatismo político no produce periodistas sino propagandistas especializados en manipular la opinión pública, y digo esto porque ustedes, en CNN, pretender hacer creer que en Venezuela hay una feroz dictadura que no permite la libertad de expresión. Utilizan para ello a un canal de televisión venezolano –Globovisión- que dice lo que le viene en gana y cuya única función es la de denigrar y conspirar en contra de nuestro gobierno. Recuerde que este es un canal golpista que contribuyó al golpe de estado que derrocó fugazmente al presidente Chávez. Cuando ustedes informaron sobre la manifestación estudiantil del 4 de febrero, se les olvidó mencionar que en la “pacífica” manifestación fue lesionado por un objeto contundente un policía, que era un pequeño grupo que reclama para sí el derecho de manifestar por donde le dé la gana y sin participar a las autoridades su ruta ¿lo hacen así en los Estados Unidos?

En Venezuela se puede ver CNN, tanto en español como en inglés ¿puede verse Telesur en los Estados Unidos? En Venezuela existen canales de orientación capitalista, los cuales constituyen la mayoría de los que hacen vida en nuestro país ¿cuántos canales de televisión con orientación socialista existen en USA? A pesar de que CNN sataniza sostenidamente al gobierno de nuestro país, incluso lo llega a calificar de intervencionista, lo cierto es que nosotros no tenemos fuerzas militares en el extranjero. Somos, por lo tanto, un país pacífico. No enviamos a jóvenes entrenados para matar en otros países, poderosamente armados para asesinar a seres humanos, las más de las veces indefensos. No tenemos Rambos ni Terminators. No producimos “daños colaterales”. Venezuela no tiene ni ha utilizado armas de destrucción masivas. No ha lanzado sobre población civil bombas atómicas sólo para demostrar su terrible poder y para aterrorizar al mundo. No destruimos países como Viet Nam, Irak, Afganistán, por sólo citar los casos más relevantes. Países que nunca han agredido al pueblo norteamericano.

Señor Viotto, Venezuela no bloquea a ningún país para tratar de destruir su economía y causar hambre y muerte como castigo por no someterse a nuestro mandato. Tampoco ocupa por la fuerza territorios que no le pertenecen. Mucho menos establece en ellos cárceles que no son otra cosa que centros de violación de derechos humanos. Los venezolanos no amenazamos con IV flotas ni bases militares en otros países, cuyo evidente propósito es el de atemorizar y atacar a los pueblos que no cumplan con las exigencias políticas, económicas e ideológicas del imperio. No secuestramos personas para llevarlas a cárceles secretas y poderlos torturar si los consideramos nuestros enemigos. No le disparamos a mujeres, tampoco las secuestramos y les desaparecemos hijos, para luego inmoralmente juzgarlas en tribunales donde se es al mismo tiempo juez y parte. Venezuela no ha sostenido tenebrosas dictaduras como la de Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y sigue una lista demasiado larga. Señor Viotto, Venezuela no subvenciona medios de comunicación para desestabilizar a los Estados Unidos ¿puede el gobierno que usted representa decir lo mismo? Los venezolanos no les ordenamos a los norteamericanos como tienen que pensar y actuar ¿por qué su gobierno pretende imponernos su voluntad y someternos a la humillante condición de país dominado?

Señor Viotto: sirve usted a un país que colabora con Inglaterra para despojar a la Argentina de las Islas Malvinas. Por el contrario, en Venezuela apoyamos irrestrictamente a nuestros hermanos argentinos en su lucha para recuperar un territorio que le es propio, islas que por cierto están muy lejos del decadente imperio británico. Entiendo que nació usted en Mendoza, pero quizás fue su estómago lo que lo indujo a servir a uno de los países que más sangre inocente ha derramado en todo el mundo. Por desgracia, también la de numerosos argentinos.

05 de Febrero de 20210

Caracas, Venezuela

enriquebrana@cantv.net