ABN
La rebelión cívico-militar que se vivió en Venezuela el 4 de febrero de 1992 significó el despertar final del pueblo, fecha que desencadenó en un proyecto de país en revolución con el apoyo de las grandes mayorías.
Así lo consideró Héctor Agüero, integrante del Buró Político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo.
“Este 4 de febrero estamos conmemorando que finalmente Venezuela tiene un proyecto de país propio, que beneficia a las grandes mayorías del pueblo que antes fueron excluidas por los gobiernos pro imperialistas de la cuarta República”, dijo.
Agüero sostuvo que ese despertar de las Fuerzas Armadas en 1992 se sumó a los largos años de lucha de los movimientos izquierdistas desde los años 60.
“Desde allí venimos unidos en estos 18 años que estamos cumpliendo, pueblo y Fuerza Armada. Como resultado vemos todo lo que se ha hecho en estos 11 años de Gobierno del presidente Hugo Chávez, como las misiones, las universidades, la gran participación del pueblo, eso es lo que estamos conmemorando este 4 de febrero”, puntualizó.
El dirigente psuvista también refirió que mientras las fuerzas revolucionarias de Venezuela están festejando, la oposición continúa su lucha interna para abarcar espacios que no se han ganado.
“La oposición ya no haya que decir, una vez más señalan que este Gobierno está desgastado pero lo que dice el pueblo, lo que dicen las encuestas, es todo lo contrario. La oposición ni siquiera se ha puesto de acuerdo en su llamada mesa de la unidad”, sostuvo.
En relación con las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, Agüero informó que el Psuv-Carabobo celebró la primera reunión de la comisión electoral del partido, con el fin de ir engrasando, desde este momento, la maquinaria que servirá para lo que denominó: la gran victoria de las parlamentarias.
“Estamos aceitando nuestra maquinaria y nombrando las comisiones de trabajo, desde las patrullas hasta la dirección estadal, en fin todo lo concerniente a lograr la victoria en esos comicios legislativos”, dijo.
Recordó que en Carabobo, estado del centro del país, se escogerán 10 diputados a la Asamblea Nacional, siete nominales y tres por lista.